Traducir

martes, 1 de noviembre de 2011

Ya nada será como antes Capítulo 1

Un día como otro cualquiera, quedé con Samu para ir al colegio, donde entrenaba a los niños, a las cinco de la tarde. Entramos y vimos que no había nadie. Estuvimos esperando mucho rato.
-¡Nadie me avisó de que no iban a venir!-dijo Samu levantándose del banco donde estábamos sentados.
-Tranquilo, llama a algún padre- le dije agarrándolo del brazo.
-Tienes razón.
Cogió el móvil y marcó un número. Esperó unos instantes. No lo cogían.
-Mierda.
-Tranquilízate.
-Cuando lleguemos al pabellón les diré que no quiero seguir entrenando.
-No te precipites, a lo mejor ha pasado algo.
Me miró serio. No tendría que haber dicho eso. Bastante preocupado estaba ya.
-¿Me acompañas?-preguntó aproximándose a la puerta.
-¿A dónde?
-Al pabellón.
-Vale.
Samu cogió su bicicleta y fuimos al pabellón. Llegamos y Samu se puso a hablar con el director del club. Los dejé solos. Estaba preocupada. No era normal que no estuviesen allí. Nunca habían faltado todos a ningún entreno. A veces faltaban uno o dos por estar enfermos, pero los padres avisaban.

Estuvieron hablando bastante rato. Me asomé para ver si habían acabado de hablar. Vi a Samu irse corriendo. Se le veía enfadado. Tiró unos papeles que había en una mesa. Tuve que apartarme para que no me empujara. Corrí tras él. Iba muy rápido, pero lo alcancé.
-¿Qué pasa?-tragué saliva.
-Un accidente y todo por mi culpa-dijo con rabia.
-¿Qué? Tú no tienes la culpa de que hayan tenido un accidente.
-Sí la tengo.
Empezó a andar y a dejarme atrás.
-¿Por qué?- se paró en seco.
-Porque…-dijo de espaldas-porque esos niños son de otro pueblo y si yo hubiese querido entrenarlos en su pueblo nada de esto habría pasado.
-No te eches la culpa. Tú no sabías que esto ocurriría.-le di un abrazo-¿Cómo están los niños?
- Por suerte bien.
-¿Entonces? No te preocupes.
-Pero si les hubiera pasado algo me muero.
Ahora él me dio un abrazo. Se tranquilizó bastante.
-¿Me quieres acompañar para ir a verlos?- me susurró al oído.
-Claro-sonreí.

Fuimos. Estaban muy bien. Cuando salimos Samu me invitó a un helado. Estuvimos paseando por el parque.
-¿Los seguirás entrenando?-le pregunté seria.
-Sí, les tengo mucho cariño.
-Me alegro-sonreí.
-¿Y eso?-rió.
-No, por nada, sólo que se los veía muy contentos cuando estaban contigo.
-¿Tú crees?
-Claro, cuando te han visto se te han tirado encima.
-Me duele un poco la espalda-dijo estirándose.
Me empecé a reír. Entonces, mi móvil sonó.
Era mi entrenador. Me decía que fuera a jugar el partido.
-¿Quién era?
-Mi entrenador. Tengo un partido dentro de una hora.
-¿Te avisan ahora?
-Sí, es que yo no tenía pensado ir porque me duele todavía un poco el tobillo, pero hay pocas jugadoras. Debo ir.
-¿Puedes jugar?
-Esperemos que sí.
-Te acompaño.
Le sonreí. Fuimos a mi casa para cambiarme y ponerme la ropa del partido.
Cuando llegamos al pabellón el partido ya había empezado.
-No he podido llegar antes-le dije al entrenador.
-Siéntate.
Íbamos 15-17 perdiendo. Miré a las gradas. Allí estaba él, Samu. Me saludó. Le sonreí.
Al final conseguimos remontar y ganar por un punto. Cuando nos estábamos duchando una compañera me preguntó dónde había estado.
-Con Samu.
-Ah, con Samu…-sonrió.
-¿Qué pasa?-dije perpleja.
Nada, nada- las demás se empezaron a reír.
-¿Cuándo es la boda?-preguntó Laura riéndose.
La miré con cara de pocas amigas.
-Menos humos eh-dijo Laura mirándome igual.
Suspiré. No quería pelearme.
Hice como si no hubiese escuchado nada.


5 comentarios:

  1. Lo siento, no sé por qué se ve así, espero que os de igual leerlo así...
    Espero que os guste :)

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado muchoooo jijiji quiero saber que pasa, quiero saber que pasaaaaaaaaaa :D:D:D
    puede que sea de ritmo un poco rápido para mi gusto pero igualmente me encantaaaaa!
    esperaré el siguiente capítulo super emocionadaaa!


    XOXO


    http://considerametucenicienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    Lo siento por lo del ritmo... Espero que el próximo te guste más :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantaa uapiii !!!! suigue escribiendo asin d bien ehhh besoss :)
    PD:konectate mañana al msn k te keria kontar una kosa si puedes besoss (L)

    ResponderEliminar