Traducir

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ya nada será como antes Capítulo 4

Durante muchos días lo fui esquivando. Cuando lo veía me iba para otro lado y así muchas veces. En esos días conocí a Candy, una chica de catorce años como yo. Me comentó que a ella también le gustaba el baloncesto, pero no se apuntaba porque su padre no la dejaba. Le decía que se podía hacer daño porque a él, cuando era joven, jugaba a baloncesto y se lesionó. Desde ese momento ya no pudo jugar más. Sólo la dejaba apuntarse a clases extraordinarias de lenguas extranjeras. Lo peor era que tampoco le dejaba tener amigas porque decía que eso era una farsa y que un día u otro la dejarán tirada. Yo no pensaba lo mismo, todo lo contrario, Candy se había convertido en mi mejor amiga y nunca la iba a dejar de lado. Candy iba a otro instituto sólo de chicas. Ella me llamaba por las tardes y hablábamos de lo que habíamos hecho durante el día.

A pesar de que había conocido a Candy y me pasaba los ratos libres hablando con ella, aún seguía pensando en Samu. No me podía creer como se puede tener tanta confianza y que no pueda ir a hablar con él y arreglar las cosas.

Un día estaba lloviendo y fui con Candy al pabellón para que viera como jugaban a baloncesto y para ver si conseguía que se apuntase. Cuando acabé de entrenar subí a las gradas donde estaba Candy. Legué donde ella y vi que estaba viendo el entreno de los chicos, entre los cuáles estaba Samu. Me vio y se me quedó mirando. Tragó saliva. Lo miré, no podía evitar sentirme triste y eso Samu lo notó.
-Candy, vamos-le dije cogiéndola del brazo.
-No, por favor, vamos a quedarnos un rato más-suplicó.
Al verla tan ilusionada decidí quedarnos un rato. Samu no paraba de mirarme. No lo podía soportar más y me fui de las gradas.
-Voy a buscar unos refrescos-le dije a Candy para disimular.
Me fui a un vestuario y me encerré dentro. Me desahogué llorando todo lo que pude. No aguantaba más. Escuché que alguien se acercaba a la puerta. Creía que era el conserje y que me iba a echar.
Me apoyé en la puerta para escuchar.
-¡Sofía!-era Samu. Estaba al otro lado de ésta.
 Me quedé callada.
-Por favor perdóname, siempre tuviste razón. No me daba cuenta. Soy un estúpido. Por favor, eres mi mejor amiga, perdóname.
Samu se apoyó en la puerta. No se escuchaba nada. Sentía su respiración al otro lado de la puerta. Permanecimos callados un tiempo. Escuché que se alejaba. Abrí la puerta y me fui. Vi a Samu correr detrás de mí por la calle. Me escondí detrás de un árbol para que no me viera. Estaba empapada. Samu se fue. En ese momento me acordé de que había dejado sola a Candy en el pabellón. Me fui corriendo, llorando y empapada hacia el pabellón, Candy me estaba esperando en la entrada.
-Vayámonos por favor-le dije a Candy aguantando las lágrimas.
-No, tú te quedas aquí.
Vi llegar a Samu con una toalla en las manos. Giré la cara para hacer como si no lo hubiera visto. Candy cogió la toalla y me la puso por encima. Samu sabía que estaba enfadada con él y no se acercó mucho.
-¿Por qué estáis enfadados?-preguntó Candy.
Ninguno de los dos habló. Hasta que yo no pude más.
-Fue por su culpa-dije mirando al suelo.
Samu me miró con rabia.
-Estoy harta de que os peleéis. ¿No erais tan amigos?
-Nunca lo entenderías.
Candy cogió su paraguas y se marchó. Genial, ella también se había enfadado.
Me senté en una silla y me quedé mirando el suelo, pensativa. Samu empezó a dar vueltas suspirando.
-Yo ya te he pedido perdón, ahora te toca a ti-murmuró Samu.
Lo miré.
-Hemos sido muy amigos. Dame una explicación- dijo ahora más fuerte.
Me levanté. Samu me estaba mirando muy serio.
-Me ha molestado mucho que la creyeras a ella antes que a mí.
Me acerqué a él y me dio un abrazo.
-¿Sólo eso?
-Sí, sólo por eso.
-No te creo, tiene que haber algo más.
-Al cabo del tiempo te darás cuenta-lo abracé otra vez.
Sabía que lo que había pasado nunca lo iba a olvidar, pero no siempre se puede vivir pensando en ello. 

10 comentarios:

  1. Me encanta preciosa komo siempre el dia k te diga k no me guste es k no estoy bien de la cabeza es imposible que ha alguien no le guste esto!!
    tekiero mucho uapa gracias por todos los consejos y k en estos dias te has hecho muy especial para mi espero k siempre seamos amigas y k algun dia nos veamos !!! Por k tienes razon nada es imposible ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaaja Muchisisisisisisismas gracias guapisisisisisisima!!!!!!!!! Y no, nada es imposible :) Tu tambien te has hecho muy especial en muy poco tiempo :)Un besazooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. me estoy muriendo de la rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! que la chica le diga de una vez que le gusta! es que es tonta o alguna cosa? me estreso, me estresooo! pero a ver, es que no se da cuenta de que él tambien está coladito?
    ains, consigues que me emocione xd. escribes estupendamente, sigue así siempre!

    XOXO

    http://considerametucenicienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja es lo que hay, ella tiene miedo :/ Pero ya verás, esto es poco... jajajaja ahi lo dejo. Espero que el proximo tambien te guste :D
    Besoooooooooos

    ResponderEliminar
  5. Muchas denada ha y por cierto pa uapaa ya estas tu la primera tsééé!! <3

    ResponderEliminar
  6. m'encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa una novela increible es preciosaaa ya estoy viciada aber cuando pones el otro capitulo jajaja espero kon ansiaaa :D

    ResponderEliminar
  7. te superas cada dia eh?
    ejeje
    genial el capitulo un besazo pasate..!
    http://tequieroentrealgodones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Diooooooos, me tienes super enganchadísima! Es que está tan bien la historia que es imposible que no te enganches *-*
    Sube lo antes posible el siguiente que esto promete :D
    Besazos desde http://memoriasdechloe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Estoy retocándolo porque no me acaba de gustar :/
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar